2 de junio de 2015

No mires atrás...

 Hace ya algunos meses, tuve el placer de conocer en persona a Luis Endera. Dialogamos durante varias horas, fuera de las cámaras quizá tuvimos le momento más interesante. Hablamos de cine, de su película, de mi película... Hablamos de muchas cosas que no caerán en el olvido.

 Sin embargo, jamás llegué a pensar que su película fuera una delicia para mis ojos. Naturalmente, se estaba cocinando algo realmente increíble en esa película, pero no pensaba que fuera algo tan fabuloso.

 En mi casa, sólo se ven películas buenas y, desde luego, así ha sido con "Desde el Infierno". Una música más que sensacional, una dirección digna del cine con millones de presupuesto, una ilusión que pocos pueden llegar a tener, en definitiva: una película que merece la pena de ver.

 Tiene el tiempo justo: no se hace ni mucho menos pesada, y sin duda crea una tensión con unos planos en movimiento que genera cierta duda sobre si realmente, en nuestras vidas, fuera de la pantalla, existe lucifer, si es así, "que lucifer sea mi abogado de oficio" como diría Joaquín Sabina.

 La historia es extremadamente buena, Enrique Laso ha creado una historia de suspense magnífica. Y, por supuesto, el elenco ha estado a al altura, Fran Martínez ha hecho todo un papelazo, Xavier Deltell sorprende, Nacho Vigalondo impone, Yannick Vergara cautiva... Todos están aún grandioso nivel. 

 Lo único que le falta a esta película, es un presupuesto mayor pero, como nos pasa a muchos, nos apañamos con lo que tenemos y, desde luego, Luis Endera, ha sabido apañarse a las mil maravillas. 

 "Desde el Infierno" está disponible en la plataforma VIMEO, por un precio bastante asequible 2,90€, disponible durante 72 horas para verla donde quieras y las veces que quieras, eso sí, yo que tú no miraría el espejo retrovisor después de ver la película...

 Enlace: https://vimeo.com/ondemand/desdeelinfierno 


 JB



No hay comentarios:

Publicar un comentario